Presentación Oficina de Transformación Digital

El viernes 1 de marzo se presentó en la Fundación Botín de Santander, La Oficina de Transformación Digital de Cantabria gracias a la entidad Red.es por seleccionar a La Asociación de Hostelería de Cantabria para este proyecto.

Desde la Oficina de Transformación Digital ubicada en la sede de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, en la Finca de Las Carolinas, ofreceremos servicios de difusión y de apoyo a las empresas en su proceso de transformación digital.

Ademas, durante la jornada, se contó con la presencia de la alcaldesa de Santander, Gema Igual. Desde aquí, agradecemos su colaboración y dar las gracias por acompañarnos siempre, sabiendo de su apretada agenda, hace un esfuerzo y está presente para apoyarnos en momentos tan importantes para nosotros.

También estuvo el presidente de ASCENTIC,  que nos contó qué es y en qué consiste este proyecto.

Contamos con el apoyo del Gobierno de Cantabria y estuvo con nosotros el Director General de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial del Gobierno de Cantabria, Jorge Muyo.

El objetivo es fortalecer el ecosistema de soporte a la pyme en materia TIC a través de:

  • Servicios de difusión: acciones de sensibilización y dinamización a la pyme en su proceso de transformación digital y a los emprendedores.
  • Servicios de apoyo: atención y resolución de consultas sobre las soluciones y metodologías TIC para mejorar la gestión de las empresas.

El objetivo de las OTD es fortalecer el ecosistema de soporte a la pyme en materia TIC (tecnologías de la información y la comunicación) para mejorar y optimizar sus procesos y, por tanto, su productividad y competitividad. Además contribuirá a la prestación de servicios de difusión para el impulso del emprendimiento digital.

Los servicios que ofrecerán todas ellas van desde acciones de sensibilización hasta otros de apoyo como la atención y la resolución de consultas sobre las soluciones y metodologías para mejorar la gestión en el uso de las TIC.

Ambos programas dotarán a las pymes interesadas de una hoja de ruta de cara a optimizar sus procesos de transformación digital y de esa manera incrementar significativamente su productividad y competitividad.

JORNADA INFORMATIVA. ACTO INAUGURAL Día 1 de marzo a las 9.30h (Fundación Botín) c/ Pedrueca 1, Santander.

  • 9.30h: Bienvenida a cargo de Ángel Cuevas (Presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria).
  • Presentación del proyecto.
  • Intervención de las autoridades.
  • Ponencia: A cargo de Fernando Gallardo (analista hotelero, escritor y conferenciante sobre el futuro del turismo y la industria hotelera) “2020-2030: Nuevas ideas para la Transformación Digital de la Hostelería y el Turismo”.
  • 11.30h: Clausura- Café

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS A TODOS LOS ASISTENTES