redes sociales

Cómo gestionar las redes sociales y no morir en el intento

Los cursos organizados por la Oficina de Transformación Digital de la Asociación de Hostelería de Cantabria se han pensado y estructurado de manera que en 3 sesiones a lo largo del mes de febrero puedas obtener nociones diferentes para transformar tu negocio digitalmente.

DISENIUM te dará las claves para elegir qué redes sociales son las más apropiadas para tu tipo de negocio, así podrás concentrar tus esfuerzos en ellas y ser más efectivo, reduciendo estrés y horas de dedicación.

Con Verónica Díez Martínez, Directora de marketing y comunicación aprenderás a crear contenidos, acciones promocionales y ofertas que te ayudarán a promover tus productos y servicios, fidelizar a tus consumidores y generar tráfico a tu punto de venta.

El programa para los talleres es el siguiente:

Ventajas que ofrecen las redes sociales a los autónomos:

  • Aprendes sobre tu público
  • Encuentras nuevos clientes
  • Recibes información al momento
  • Te adelantas a tus competidores
  • Aumentas el tráfico de tu web
  • Potencias tu marca
  • Atiendes a tus clientes de la mejor manera posible Conseguirás un mejor posicionamiento
  • Te publicitas por un coste más bajo

Definición de los objetivos:

  • Los objetivos en redes sociales pueden ayudar a determinar la voz, contenido y los canales que puedes usar.
  • Qué queremos conseguir, para qué y utilizar las redes sociales para ello.

Selección del público objetivo:

  • Segmentación del mercado de los consumidores.
  • Procedimientos de segmentación.
  • Segmentación basada en el comportamiento

Principales Redes Sociales:

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Youtube

Qué red social elegir y por qué:

  • Análisis de las plataformas existentes. Generar un perfil de tus clientes
  • Piensa en el contenido que vas a publicar. Espía a tu competencia.
  • Investiga el contenido que más gusta Ponte en la piel de tus compradores.

Definición de la estrategia en cada medio.

Analítica en Redes Sociales:

  • Objetivos
  • Métricas
  • ¿Por qué es necesario medir los resultados?
  • Herramientas de estadísticas

Gestión de la reputación online de la marca:

  • Escucha activa.
  • Herramientas de monitorización.
  • Extracción de conclusiones.
  • Gestión de la reputación

¿Quieres asistir al curso? Completa el siguiente formulario y prepárate para aprender.